miércoles, 25 de abril de 2012

Consecuencias negativas del consumo de drogas


El consumo de drogas trae una gran variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento del uso de drogas, cambios psicológicos, como la violencia, la agresividad, las relaciones sexuales no planificadas y el suicidio. Para evitar esto los padres deben tener comunicación con sus hijos, siendo su ejemplo y modelo.

Las señales principales del uso de alcohol y del abuso de drogas por adolescentes pueden incluir:

·         Físicas: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

·         Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, baja autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.

·         Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.

·         Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.




1 comentario:

  1. Maria José, me parece que este tema es muy interesante, en especial en los adolescentes, ya que en la actualidad muchos de ellos son los que comienzan a consumir este tipo de cosas que no hacen bien al organismo de si mismos. Además las drogas influyen mucho en los factores anteriormente mencionados, debido a que es una sustancia que tiene diferentes consecuencias como el cambio de comportamiento y alucinaciones que pueden realizar acciones que después posiblemente se arrepentirán.

    ResponderEliminar