miércoles, 25 de abril de 2012

Consecuencias negativas del consumo de drogas


El consumo de drogas trae una gran variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento del uso de drogas, cambios psicológicos, como la violencia, la agresividad, las relaciones sexuales no planificadas y el suicidio. Para evitar esto los padres deben tener comunicación con sus hijos, siendo su ejemplo y modelo.

Las señales principales del uso de alcohol y del abuso de drogas por adolescentes pueden incluir:

·         Físicas: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

·         Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, baja autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.

·         Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.

·         Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.




domingo, 22 de abril de 2012


El consumo de drogas


El cerebro controla todos nuestros movimientos y conductas, ya sean malas o buenas. Las drogas hacen que nuestra conducta cambia de una manera muy brusca, el consumo de esta produce emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de información, capacidad limitada para tomar decisiones y conducta fuera de control. Para los estudiantes de hoy en día puede llegar a ser fatal, ya que afectaría sus emociones y conducta frente a otras personas como sus compañeros y profesoras, también empezarían a bajar sus notas y calificaciones, ya que pierden la capacidad de almacenamiento de información en el cerebro.

miércoles, 18 de abril de 2012